"POSTGRADO 2011 DE LAS MEJORS UNIVERSIDADES NACIONALES"

lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Cómo promocionar mi consultorio de manera (casi) gratuita?

Su consultorio odontológico no es una isla, sino que se relaciona con otras empresas e instituciones que forman una comunidad. Todas buscan cumplir ciertas metas y objetivos, sea que estos estén claramente definidos o permanezcan en el inconsciente de los que laboran en cada organización.

Todas participan en un mercado cada vez más competitivo, en el cual cada vez el consumidor tiene más poder y donde existe una clara tendencia a la disminución de los precios. Surge una pregunta clave:

¿Cómo hacer para que mis servicios destaquen entre todas las ofertas disponibles, sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero?

Existen muchas respuestas... y a continuación le entregamos algunas relacionadas al hecho de que somos seres sociales y de que existimos para solucionar los problemas odontológicos de la población.

  1. Escriba periódicamente una columna sobre salud bucal en algúna publicación de su localidad.
  2. Participe en los programa de radio locales desarrollando temas de su especialidad.
  3. Establezca alianzas con otros profesionales de la salud, para realizar mutua referencia de pacientes (médicos de las distintas especialidades, químico farmaceuticos, etc.)
  4. Dicte regularmente charlas promocionando la salud bucal en centros educativos, organizaciones vecinales, organizaciones religiosas, clubes, etc. de su localidad.
  5. Organícese con otros profesionales de la salud para realizar una campaña de despistaje de enfermedades (caries, enfermedades oculares, hipertensión, sobre peso, etc.)
  6. Use los infinitos beneficios que brinda la Internet y el correo electrónico para llegar a nuevos potenciels clientes y fidelizar los propios. (Dr. Jaime Otero I.)

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