Su consultorio odontológico no es una isla, sino que se relaciona con otras empresas e instituciones que forman una comunidad. Todas buscan cumplir ciertas metas y objetivos, sea que estos estén claramente definidos o permanezcan en el inconsciente de los que laboran en cada organización.
Todas participan en un mercado cada vez más competitivo, en el cual cada vez el consumidor tiene más poder y donde existe una clara tendencia a la disminución de los precios. Surge una pregunta clave:
¿Cómo hacer para que mis servicios destaquen entre todas las ofertas disponibles, sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero?
Existen muchas respuestas... y a continuación le entregamos algunas relacionadas al hecho de que somos seres sociales y de que existimos para solucionar los problemas odontológicos de la población.
- Escriba periódicamente una columna sobre salud bucal en algúna publicación de su localidad.
- Participe en los programa de radio locales desarrollando temas de su especialidad.
- Establezca alianzas con otros profesionales de la salud, para realizar mutua referencia de pacientes (médicos de las distintas especialidades, químico farmaceuticos, etc.)
- Dicte regularmente charlas promocionando la salud bucal en centros educativos, organizaciones vecinales, organizaciones religiosas, clubes, etc. de su localidad.
- Organícese con otros profesionales de la salud para realizar una campaña de despistaje de enfermedades (caries, enfermedades oculares, hipertensión, sobre peso, etc.)
- Use los infinitos beneficios que brinda la Internet y el correo electrónico para llegar a nuevos potenciels clientes y fidelizar los propios. (Dr. Jaime Otero I.)
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